jueves, 30 de enero de 2014

¿Quieres trabajar como au pair en Los Estados Unidos?

Ser au pair es una manera fantástica de aprender inglés y autofinanciarte la estancia en otro país. Como sabemos todos cuándo llegas a otro país, al no dominar bien el idioma, es más fácil juntarte con gente de tu nacionalidad. Pero con el programa de au pair vives con una familia (en este caso estadounidense) lo que te obliga a hablar todos los días con nativos. Un año en un país como los Estados Unidos es una oportunidad para aprender, viajar y conocer gente y una cultura nueva. Si tienes ganas de empezar una nueva experiencia este año ¿Por qué no ser au pair en los Estados Unidos?

En primer lugar, un poco de información sobre el programa. No todo el mundo puede trabajar como au pair en EEUU, hace falta cumplir una serie de requisitos; si los cumples puedes ser aceptado en el programa. 



Debes tener:

-18-26 años
-Carné de conducir y 6 meses de experiencia conduciendo
-Nivel de estudios finalizados: Bachillerato o equivalente
-200 horas de experiencia cuidando de niños mayores de 2 años (no familiares)
-200 horas de experiencia cuidando de niños menores de 2 años (no familiares)
-Disponibilidad para estar 12 meses en EEUU
-Buen nivel de inglés

¿Cumples todos estos requisitos? Si la respuesta es sí, tienes la oportunidad de empezar el proceso para ser au pair en EEUU. Necesitamos hablar contigo para saber un poco más sobre ti y tus expectativas, sobre por qué quieres ser au pair y para explicarte más sobre el programa. Puedes contactar con nosotros por email para que nos pongamos en contacto contigo por teléfono cuándo te venga bien.

¿Y si soy chico?

También aceptamos chicos en el programa. Pero la verdad es que hay menos ofertas de familias para chicos. Para que un chico pueda ser aceptado en el programa es importante que tenga muy buen nivel de inglés y muchas horas de experiencia con niños. Puede tardar un poco más encontrar una familia para un chico, pero si realmente te encanta trabajar con niños y puedes mostrar esto a través de tu solicitud, no habrá problema.


¿Puedo elegir el destino?

En Spanish Au Pairs trabajamos con familias de casi todos los estados. Pero no es posible elegir una ciudad o un estado en concreto, así que si entras en el programa debes estar dispuesto a aceptar una familia en cualquier sitio. Trabajamos con el sistema 'family match', así las familia de acogida dependerá de los gustos y personalidades que se tengan en común y no de la preferencia geográfica. De esta manera es mucho más probable que la familia y la au pair se lleven bien y la au pair disfrute al máximo de su estancia. Acuérdate, el país es muy grande, hay muchas ciudades donde podrás experimentar la cultura estadounidense ¡ No te limites sólo a los típicos destinos turísticos!



¿Y cuánto tarda?

El proceso puede tardar de 2 a 3 meses, aunque varía en cada caso, ya que no es una ciencia exacta y cada candidato es diferente. Se necesita tiempo para hacer los exámenes, la entrevista personal y para tramitar el visado.

Consejo: Si quieres hacer tu perfil más atractivo para familias, aunmenta la experiencia que tienes con niños menores que 2 años, puesto que esta se valora mucho. No pasa nada si sólo tienes 200 horas de experiencia, para conseguir más puedes hacer baby-sitting para amigos o vecinos o trabajar de voluntaria en alguna guardería.

Importante: Muchas chicas quieren empezar en verano. La gran mayoría de familias que necesitan au pairs a partir de Junio/Julio las eligen en Marzo o Abril. Por esto, a finales de marzo ya no aceptamos más candidatos para 'summer start'. Si quieres empezar en verano, ¡Empieza ya!

¿Y cuánto cuesta?

La tarifa Spanish Au Pairs es 390 , que se paga el día de la entrevista personal. 
Cuando tengas tu familia y estemos ultimando los datos de tu viaje, se paga 500$ a nuestra agencia partner en los EEUU, USAuPair.

Costes adicionales:

-Desplazamiento a nuestra oficina en Valencia para la entrevista personal
-Desplazamiento a Madrid para tramitar el visado 
-Coste del visado-$160

La familia paga: 

-Los vuelos de ida y vuelta a España
-Seguro médico durante la estancia

El coste del programa incluye un cursillo para prepararte junto a otras au pairs en Oregón, antes de llegar al destino final, el hotel y el vuelo nacional de Oregón hacía el destino final. (Hablaremos más sobre este cursillo en otro post.)

Las au pairs cobrarán $195.75 a la semana por un máximo de 40 horas.

Esta es la información básica sobre nuestro programa de ser au pair en los Estados Unidos. En los próximos posts hablaremos del 'Training day' en Oregón, la solicitud, consejos para viajar y la historia de una au pair Española que acaba de volver de EEUU.

Si te gustaría leer más información puedes visitar nuestra página web o puedes contactar con nosotros por email: fay@spanishaupairs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario